Artista plástico

Joan Miró i Ferrà: Fue un pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En sus obras reflejó su interés en el subconsciente, en lo "infantil" y en la cultura y tradiciones de Cataluña.


lunes, 15 de octubre de 2018

DULCE ALONDRA

Me visitas de noche ¡yo te espero!
en tu amor que es mi néctar y ambrosía,
son tus labios de ninfa la amnistía
que de lobo me troca en fiel cordero.

Va inundando tus flores el lucero
¡la pendiente del monte me extravía!
arrastrado por cierta alevosía,
ya temprano me pierdo en el sendero.

Desayunas, te marchas con el sol,
la jornada en sus luces atolondra...
¡yo te busco sediento en el ocaso!

El color de la ausencia es arrebol,
y misterio es tu vuelo, dulce alondra
¡me pregunto si habitas el Parnaso!

© 2018 Carlos Ariel Albornoz (Soneto melódico).
"Mujer, pájaro, estrella"; Joan Miró.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario